Regionales

Mariño cuenta con un sistema integral y formativo en materia de protección infantil

 El alcalde José Antonio González “el Chino”,  juramentó a cuatro nuevos integrantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (CDMNNA),  con el objetivo de seguir capacitando y cumplir con el resguardo de las familias mariñenses.

“Cambiar la vida familiar de cada ciudadano se inicia desde las bases,, con la incorporación y formación  de profesionales en el área de derecho infantil, lograremos el realce del gentilicio y el resguardo de cada joven del municipio”, expresó el Gerente municipal  luego de la juramentación realizada en su despacho.

Maryland Mendoza, presidenta del CDMNA Mariño, resaltó que Mariño es uno de los pocos municipios con un sistema integral y formativo en materia de protección infantil, debidamente adscrita y multidisciplinaria.

En el juramento estuvo presente parte de la directiva del organismo defensor, quienes oficializaron como concejeras a las abogadas Mayerling Amundaray, Yomaira Rodríguez y Frannys Suárez, así como en calidad de suplente a la licenciada  María Luisa Cartaya.

Para la elección  de las consejeras se tomó en cuenta sus calificaciones, evaluaciones  y  pruebas formativas y de adiestramiento para el ejercicio de sus cargos, esto como parte de las labores que viene realizando el CDMNA de la mano con la Alcaldía de Mariño, a fin de promover la cultura familiar de la generaciones actuales, en función de trabajo y respeto.