Regionales

Las neoespartanas son valientes y luchadoras

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las neoespartanas expresaron emotivos y sensibles mensajes a quienes, ejerciendo cualquier rol, luchan y enfrentan la vida con amor para alcanzar el bienestar de sus familias así como de su Patria, a pesar de las adversidades.

Alejandra Torres, una madre emprendedora, comentó que durante varios años trabajó en tiendas y con esfuerzo estudió contabilidad. “La mujer de hoy debe ser una profesional y pensar en el futuro, así que las invito a estudiar, a prepararse para conseguir un mejor futuro y salir adelante”.

Para Iralbelis Mendoza, una joven trabajadora, considera que son una maravillosa creación de Dios. “Es un ser inigualable. Una joya valiosa que brilla como el sol, porque se entrega y compromete en todo lo que ama. Mil bendiciones a ti mujer luchadora y guerrera”.

A juicio de Yailyn Montenes, quien siendo madre cursó estudios universitarios, resaltó que las metas y objetivos se logran con esfuerzo y dedicación. “Todo con ganas se logra y las mujeres somos luchadoras. ¡Felicitaciones!”.

El mensaje de Ericmar Figueroa estuvo dirigido a las mujeres guerreras y combatientes que día a día, con esfuerzo y compromiso, aportan ese un granito para el crecimiento del país. “Somos el pilar fundamental de la familia así que envío mis felicitaciones para todas”.

Finalmente, Josmir López recordó que las mujeres salen todos los días a la calle a luchar por sus ideales y por su familia, en este hermoso país. Considera que la naturaleza de las mujeres venezolana es ser emprendedora, revolucionaria y guerrera. “Somos valientes en esta difícil época que nos ha tocado, pero seguimos siendo empáticas. Deseo lo maravilloso del mundo para todas”.

Origen de la conmemoración

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha que fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar, en todo el mundo, la lucha por la igualdad femenina, tiene como antecedente a la declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que realizó la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en 1910.

El 8 de marzo de 1875, cientos de trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York se manifestaron buscando la igualdad salarial respecto a sus compañeros hombres y una mejora de sus condiciones laborales. Lamentablemente, 120 trabajadoras fueron asesinadas a manos de la policía.

////

Alejandra Torres, una madre emprendedora

Iralbelis Mendoza “las mujeres son una maravillosa creación de Dios”

Yailyn Montenes “las mujeres somos luchadoras y valientes”.

Ericmar Figueroa “Felicitaciones para todas”

Josmir López “las mujeres son guerreras que salen todos los días a luchar por sus ideales”