Regionales

La desidia devora al liceo y espacios deportivos de Vicente Marcano

Sol Pérez

Fotos y videos; Madison Aguilar

Vecinos y deportistas manifestaron su preocupación por el avanzado deterioro de los espacios de cancha techada, ubicada en el interior de la Unidad Educativa Vicente, en el municipio Mariño, isla de Margarita.

La delincuencia progresivamente y con destreza ha desprendido y hurtado las láminas del techo del amplio lugar, que ya no tiene mallas, luces, arcos, ni tablero en buen condiciones. Así como ningún insumo que permita la práctica de actividades, bien sea de la comunidad estudiantil, vecinos u organizaciones.

Las personas consultadas opinan que la desidia es el principal factor de la crítica situación de las infraestructuras deportivas y educativas, porque quienes destruyen o hurtan probablemente son habitantes del propio sector.

Le tiempo de pandemia y ausencia de actividades académicas presenciales facilitó el vandalismo que desmanteló el liceo, en el cual quedan pocos espacios en condiciones óptimas.

En otro orden de ideas, la calle Principal de la comunidad Vicente Marcano parece un campo de guerra por la cantidad de troneras generadas por el peso de los camiones cisternas, que a diario por allí transitan debido al paral de agua.

////

Cancha de Vicente Marcano

Áreas del liceo Vicente Marcano

Condiciones de la calle Principal de Vicente Marcano