Regionales

La Alcaldía de Mariño invita a participar en el concurso de pintura para adultos

Con motivo de celebrarse el próximo 26 de marzo los 486 años de la fundación de Porlamar, la Alcaldía de Mariño, de la mano del alcalde José Antonio González “el Chino”, invita a participar en el concurso de pintura dirigido a adultos.
El objetivo es que los artistas muestren las bondades y la belleza de la ciudad marinera aplicando técnica libre: acuarela, óleo, acrílicos, creyones, marcadores, tizas y témpera, entre otros, además de utilizar como soporte un lienzo con bastidor, chapa o cartón, debido a que lo realmente importante a evaluar es la belleza, el esfuerzo y el amor que las piezas plasmen al retratar la encantadora y recuperada Porlamar.
Este concurso de pintura, organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Dioner Maita, busca enaltecer y promover nuestras raíces. Para seleccionar a los ganadores, se  cuenta con el respaldo del comité organizador integrado por Marlene Díaz y Arturo Millán.
Uno de los requisitos es que los artistas plasmen sus obras haciendo referencia a iglesias, plazas, viviendas antiguas, playas, obras artísticas, entre otros y realicen, in situ, la pieza en el lugar de su preferencia, al aire libre, desde los bulevares Gómez y Guevara hasta Pueblo de la Mar para inspirarse en la hermosa ciudad.
Las piezas serán admiradas por los miembros del jurado en la Plaza Bolívar, quienes darán el veredicto sobre las pinturas que han representado mejor el sentir de la ciudad. Se entregarán premios a los tres primeros lugares y las obras serán colocadas en la sede de la alcaldía, a fin de motivar la cultura marinera y el patrimonio artístico de Mariño, lo cual llena de mucho entusiasmo al gerente municipal.