Regionales

Jornada Médico Integral beneficia a fuerza trabajadora de Corpoelec NE

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Una jornada médico integral organizada por el Fondo Autoadministrado de Salud para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Fasmee), se llevó a cabo en la sede de Corpoelec, en San Lorenzo, para atender a más de 250 personas entre trabajadores, jubilados y familiares.

El licenciado José Nicolás Keleris Bucarito, gerente territorial de Corpoelec Nueva Esparta, informó que la actividad estuvo destinada al beneficio de la fuerza trabajadora de la región insular. “Por instrucciones del ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres comenzamos a efectuar estas jornadas para tratar de apalancar esta situación económica y favorecer al trabajador, con consultas médicas y exámenes de laboratorios, servicios adicionales así como el bajo costo de las medicinas”.

Por su parte Yuderci Guzmán, responsable de Fasmee en la entidad insular, explicó que estas jornadas integrales son periódicas y estiman realizar la próxima antes de concluir el primer semestre del año.

“Contamos con servicio de pediatría, medicina general e interna, nutrición y vacunación, entre otros. De igual manera hay un seguimiento a la patología que pudiera presentar el trabajador y sí este requiere de otras evaluaciones médicas”.

En esta oportunidad, Fasmee estableció una alianza estratégica con FarmaPatria, Corposalud, Hidrocaribe, Somos Venezuela y Barrio Adentro, entre otras instituciones.

Yuderci Guzmán resaltó que Fasmee fue creado en el 2019 para fortalecer las políticas sociales de la fuerza laboral del Sistema Eléctrico Nacional.

////

Lcdo José Nicolás Keleris, gerente territorial de Corpoelec Nueva Esparta

Yuderci Guzmán, responsable de Fasmee en NE

Trabajadores asistidos en la jornada