Regionales

Estudiantes de Nueva Esparta celebran aniversario de la Lopnna

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

Los estudiantes de escuelas y liceos públicos de la geografía insular realizaron caminata, este viernes 1°, para celebrar el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA).

Doris Velásquez, directora regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes en Nueva Esparta (IDENNA), resaltó que esta ley es un legado del Comandante Chávez siempre atento a la protección de niños, niñas y adolescentes.

“Nos acompañan la concejal Rut López, padres y representantes, docentes, personal de Bienestar Estudiantil y el Movimiento Bolivariano de Familias, entre otros. De igual manera nuestras palabras de agradecimiento para el presidente de Bus Margarita, José Luis Serrano, y sus operadores, quienes nos apoyaron en el traslado de los jóvenes”.

Por su parte, Rafael Domínguez Tineo, jefe de la Zona Educativa del estado Bolivariano de Nueva Esparta, invitó a las autoridades a recorrer las Cámaras Municipales y Movimientos Socales a fin de efectuar una evaluación de la norma y buscar las mejoras en beneficio de los niños neoespartanos.

Los estudiantes mostraron pancartas y chupetas con mensajes alusivos a la normativa jurídica que entró en vigencia el 1° de abril de 2000, para resguardar los derechos fundamentales, tales como la libertad de pensamiento, conciencia y religión, de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo los padres, representantes o responsables tienen el derecho y el deber de orientar a los niños y adolescentes en el ejercicio de este derecho, de modo que contribuya a su desarrollo integral.

////

Rafael Domínguez Tineo, jefe de la Zene

Doris Velásquez, directora regional de Idenna

Caminata de los chamos en Porlamar