Regionales

Inició Expo Prevención 2023 en Nueva Esparta

Desde los espacios del Centro Comercial Jumbo, este jueves 27 de abril, se dió inicio a la Expo Prevención 2023 en el estado Nueva Esparta, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los elementos de interés colectivo en materia de prevención y seguridad ciudadana en la región.
El My/ Anderson Brito, Comandante de la Guardia Nacional del Pueblo, encabezó el recorrido por los distintos Stands, en compañía de la Dra Betty Luna, Jueza Rectora del  Circuito Judicial Penal Fronterizo de Nueva Esparta, la Diputada Luisa Rodríguez, el Cnel/ Gilberto Malavé,  el MS.c Jorge Peña, director del Frente Preventivo y el Dr José Ortega, Fiscal Superior del Ministerio Público.
Igualmente participaron en la actividad, la Lcda Yasmelys Parra, Superintendente estadal Antidrogas, la MS.c Yamile Rodríguez, Jueza Superior y Coordinadora del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, Lcda Hilda Mata, directora del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Kowalkys Vásquez, director de la Reedan Marítima e Insular, Gral Luis Pérez Belisario, director de la UNES y representantes de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la región insular.
“Hemos emprendido esta toma del Centro Comercial Jumbo para hacer prevención, estamos apoyando al Frente Preventivo, en consecuencia, a nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes, invitándolos a que vengan y vean el aspecto positivo de la vida, que se alejen de las prácticas que conllevan a situaciones no deseadas y que confíen en los organismos de seguridad que están aquí reunidos”, expresó la Dra Betty Luna.
Por su parte, la diputada Luisa Rodríguez agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la creación del Frente Preventivo Nacional.
“Estamos atendiendo su llamado y convocatoria a la articulación y vinculación con el poder popular, con los comités de trabajo de Protección Social, de Seguridad, de Prevención, en cada Consejo Comunal y en cada Comuna, para disminuir el delito, minimizar la violencia y ser una Nación próspera, trabajadora, que combate acciones delictivas en todos los espacios, con el poder popular al frente, hermanados con las instituciones del gobierno bolivariano, los Claps, UBCH, Comuneros y Comuneras”, indicó.
Así mismo, el Gral Pérez Belisario invitó a la población en general a disfrutar de las actividades programadas en esta Expo Prevención.
“La UNES determina el rumbo para la formación del nuevo modelo policial, el policía con garantías para los ciudadanos, que respeta los derechos humanos” recalcó.
“La formación en esta institución es continua, se gradúan de T.S.U. y continúan Maestrías, especialización, Doctorados y Post doctorados para asumir los nuevos desafíos en materia de seguridad”, agregó.
Acompañado de los directores de Protección Civil de García, Mariño y Díaz, Kowalkys Vásquez manifestó sentirse honrado y orgulloso al recibir la visita de la ciudadanía en esta Expo Feria.
“La Protección Civil es su amiga, son los hombres y mujeres de naranja que están dispuestos a salvar vida a costa de la de ellos”, expresó.