Regionales

Inició el ciclo del nuevo año educativo 2022-2023 en los planteles educativos de Arismendi

(Alcaldía del municipio Arismendi) Con una fiesta escolar inició el ciclo del nuevo año educativo 2022-2023 en todas sus modalidades inicial, primaria, media, técnica, especial y adulta, con mucha alegría y con un gran paseo musical fue posible la iniciación del mismo en el Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez en donde el alcalde del municipio Arismendi Alí Romero se hizo presente.

Con satisfacción el alcalde deseo un exitoso año escolar a todos los niñas y niños al igual que a los docentes, al mismo tiempo inspirando a cuidar y a querer la escuela dijo; “Comprometidos con la recuperación integral de esta escuela centenaria hoy con mucho sentido de pertenencia tengo que decir que la escuela es el centro de la comunidad, cuidemos nuestros espacios que las niñas y niños, padres y representantes también se empoderen del plantel para mantenerlo en óptimas condiciones”, refirió.

Describió que gracias a las acciones de apoyo del gobierno nacional junto a las (Bricomiles), ha sido posible el mantenimiento oportuno de esta y varias instituciones educativas del municipio, aprovechando el momento para anunciar que estará ayudando con utensilios de cocina para que así las madres procesadoras que laboran en el comedor del plantel realicen sus labores con más eficacia.

Igualmente agradeció afectuosamente el director de la Zona Educativa Rafael Domínguez, explicó que simultáneamente se dio la bienvenida al inicio de clases desde su despacho a  las 349 instituciones del estado Nueva Esparta.

“Mañana estará de aniversario el Francisco Esteban Gómez, 110 años cumplidos como casa de estudio”, expresó Domínguez.

Definiendo; “No es casualidad estar viviendo un nuevo tiempo después de dos años de educación a distancia, después de la pandemia y de tantas situaciones difíciles pasadas en Venezuela”.

Concluyendo con un profundo agradecimiento a Dios el “volver a clases con una escuela bella, hermosa, rehabilitada gracias al trabajo y esfuerzo mancomunado construyendo la patria con el Presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella y el alcalde Alí Romero.

Por: Evelyn Chávez

Foto: Alejandro Tenías