Regionales

Inaugurarán exposición “Con la Virgen del Valle Siempre” en La Asunción

Este primero de septiembre la Casa de la Cultura, “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro” en La Asunción, inaugurará la exposición, “Con la Virgen del Valle Siempre” en honor a la patrona de oriente evento que reunirá a propios y visitantes a partir de las 10 de la mañana.

Participarán más de 10 artistas plásticos quiénes con sus obras de arte expresan su amor y devoción por la virgen, la misma cumplirá esté próximo 8 de septiembre 100 años.

Igualmente, en el mismo espacio el 7 de septiembre a eso de las 4 de la tarde se exhibirá el trabajo elaborado por las manos delicadas y laboriosas de mujeres provenientes de diferentes comunidades de la ciudad capital en el taller de muñecas de trapo alusivas a la imagen de la venerada.

Yisel Brito, presidenta del Instituto de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del Municipio Arismendi (ICPTURMAR), indicó que aún hay oportunidad de participar en el taller de muñequería, el único requisito de ingreso es “tener destreza y creatividad con las manos junto a muchas ganas de lograr el propósito, iUna bella réplica moldeada a imagen y semejanza!”, dijo.

SEMILLERO CAPITAL

Todo un éxito fue el plan vacacional “Semillero Capital”, impulsado desde hace tres años consecutivo por la alcaldía del municipio Arismendi a través de la casa de la cultura.

En esta oportunidad participaron más de 35 niños bajo estrictas medidas de bioseguridad, recibiendo talleres de formación sobre la concientización a valorar y cuidar el medio ambiente y todo lo que nos rodea entre ellos los patrimonios históricos de la municipalidad, llevándolos a las visitas guiadas en esos lugares disfrutando de igual manera de actividades recreativas en playa Guacuco y en el paraje turístico “Sabores de Altura” en la localidad de La Sierra, durante un mes.