Nacionales, Regionales

Hoy bajada y entronización de Nuestra Señora del Valle

  • Bajo un ambiente controlado por el Covid-19

Sol Pérez

Este miércoles 1º comienzan las actividades religiosas y culturales en honor a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19, por lo cual la agenda litúrgica se desarrollará en un ambiente controlado y sin participación de los fieles, a quienes se les recomendó mantenerse en sus hogares porque los organismos de seguridad efectuaran un dispositivo especial para garantizar el orden público y evitar las aglomeraciones.

Este septiembre inicia, a las doce de la medianoche, con el tradicional repique de campanas anunciando la llegada del mes de la Virgen, luego a las 8:30 am se realizará el rezo del santo rosario y el ejercicio dedicado a la Patrona de la región oriental venezolana y de la Armada Bolivariana.

El monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, presidirá la santa misa a las 9 am, para luego proceder a la bajada y entronización de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, sólo con la asistencia de servidores del altar, coro, personal técnico y representantes de la iglesia católica, entre otros.

Las actividades religiosas en el mes dedicado a la Santísima Virgen del Valle continúan el domingo 5, con el rezo del Santo Rosario a las 8.30 am y la santa misa dominical, a las 9 am y 11 am. Mientras que vísperas de la solemnidad, la programación pautó para el martes 7, una misa a las 8 am mientras que a las 6 pm, será el rezo del Santo Rosario y ejercicio dedicado a la Virgen del Valle, predicación y canto solemne de la salve.

NATIVIDAD

A las 8.00 de la mañana del miércoles 8, inicia la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María para lo cual la solemne celebración eucarística será presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, de acuerdo al programa de Festividades 2021.

Vale destacar que este año, la Virgen del Valle cumple 100 años de haber sido declarada Patrona del Oriente venezolano, 40 años de ser nombrada Patrona de la Armada Nacional Bolivariana y 110 años de su coronación canónica.