Regionales

Homenajeados en su día 82 jueces y juezas de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta

La programación se desarrolló en El Valle del Espíritu Santo, en el municipio García

Cada año, el 11 de diciembre, se celebra en Venezuela el Día del Juez y la Jueza y, como es tradición, se realizó una misa de acción de gracias en el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Valle, en el municipio García, a la cual asistió, en representación de la gobernadora Marisel Velásquez, la directora de Relaciones Interinstitucionales del Ejecutivo regional, Luisa María Rodríguez.

En la actividad eucarística estuvieron presentes Bettys Luna, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta; Hermes Barrios, presidente del Circuito Penal Judicial Fronterizo; Yamileth Rodríguez, Jueza Coordinadora del Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer; María Isabel Pisamoras, Jueza Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y Julieta Salazar, Jueza Superior del Tribunal Contencioso Administrativo.

Posterior a la misa, se llevó a cabo una ofrenda floral ante la estatua del G/J Santiago Mariño en la plaza que lleva su nombre, donde se hizo entrega de un botón de honor a 82 juezas y jueces en materia penal, civil, laboral, administrativo, de protección, de violencia contra la mujer y agrario.

La Jueza Rectora Bettys Luna destacó que este reconocimiento le fue otorgado a estos funcionarios, valorando su apego al cumplimiento de la justicia. Asimismo expresó que en este día especial se recuerda también al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

“Siempre que Chávez entró a nuestro templo sagrado, como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, repetía que entre el derecho y la justicia se debía aplicar la justicia, justicia social para todo el pueblo venezolano”, recalcó Luna.

Además señaló que “todos siempre necesitamos una bendición sagrada, y estamos aquí para que la Virgen del Valle que es nuestra madre, nuestra protectora, nos dé sabiduría, discernimiento e inteligencia, junto con Dios Padre Todopoderoso, al momento de tomar nuestras decisiones para que éstas estén apegadas a la justicia”.

En esta ocasión también estuvieron presentes Geisha Camacaro, Defensora Delegada; Betsaida Ruíz, Fiscal Superior del Ministerio Público; Daniel Camargo, Contralor del estado, entre otras autoridades.

Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Redacción: Camila Hutchinson (Pasante Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV)

Fotografías: Franklin Vásquez / CRGV 964