Regionales

Gobernador Morel Rodríguez paga salario y bonificaciones pendientes a trabajadores del ejecutivo regional

Uno de los objetivos de la nueva gestión es dignificar a los trabajadores de la administración pública.
A sabiendas de la preocupación de los trabajadores dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta en cuanto a compromisos salariales dejados por la anterior administración, el gobernador Morel Rodríguez Ávila hizo efectivo el pago de bonificaciones y salarios pendientes entre 2021 y 2022.
La información la dio a conocer Henry Millán, director de Finanzas de la Gobernación, quien destacó que gracias a los buenos oficios del gobernador en la búsqueda de recursos se logró pagar un monto total correspondiente a Bs. 960.721,8 propio a bonificaciones para empleados, docentes activos y jubilados.
Precisó que se pagó la primera quincena enero 2022 y el 61% de aumento salarial para los docentes activos y jubilados. Además de los bonos nocturnos de diciembre – enero; vacacionales de diciembre – enero; alimentación y transporte para salud y educación; complemento del 80% de protección y estabilidad económica diciembre – enero y gastos médicos de educación del mes de septiembre.
“La mayor disposición del gobernador Morel Rodríguez Ávila es dignificar y cumplir con los trabajadores dependientes de la administración, conscientes de la necesidad, la crisis económica y las responsabilidades salariales heredadas de la gestión anterior”, aseveró Millán.