Regionales

Inemujer abre oficinas municipales dirigidas a la protección y el emprendimiento de la mujer insular

Violencia de Género, es el mayor caso de denuncia en la población femenina.
El Instituto Neoespartano para la Mujer instaló 22 oficinas municipales en los espacios de las prefecturas, destinadas a la protección social de la población femenina en las islas de Margarita y Coche.
El anuncio fue hecho por Maira Rodríguez, presidenta de Inemujer, quien explicó que el gobierno que preside el gobernador Morel Rodríguez Ávila le está dando especial atención a la protección de la mujer insular.
En este sentido, precisó que las mujeres que requieran el apoyo del instituto podrán acudir a la oficina principal ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, o a las dependencias municipales que funcionarán desde las prefecturas.
Con esta acción se busca atender eficazmente casos de violencia de género, entre otros, que afectan el desarrollo integral de mujeres de todas las edades y que muchas veces quedan impunes porque se les dificulta llegar hasta La Asunción.
En cada oficina, aseveró, habrá un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos, orientadores y funcionarios policiales, dispuestos a hacer cumplir las leyes y los derechos humanos que aseguran a la mujer neoespartana, una participación importante en los procesos de transformación que necesita la entidad.
Además de coadyuvar en la recepción de casos de violencia, Inemujer tiene como norte apoyar y guiar a la ama de casa, joven o estudiante que tenga en mente desarrollar un emprendimiento con el propósito de mejorar su economía y la de su entorno.
“La política social del gobernador Morel Rodríguez es ayudar a esta población, para que sean ejemplo en una sociedad que requiere de trabajo y compromiso”, indicó Maira Rodríguez.