Regionales

Gobernador Morel Rodríguez inició obras de infraestructura en Arismendi, Marcano y García

En poco tiempo el nuevo gobierno regional está dando respuesta a las necesidades que la comunidad viene padeciendo en los últimos años

 

Consciente de las necesidades que enfrenta el pueblo de Nueva Esparta y cumpliendo su palabra de impulsar el desarrollo de la región el gobernador Morel Rodríguez realizó este jueves su gira de inicio de obras en tres municipios de la entidad insular.

 

Trabajos de impermeabilización, colocación de aires acondicionados, pintura, instalación de sistema eléctrico, arreglo de baños, son parte de las labores de rehabilitación que el gobierno regional ejecutará en los hospitales Tipo 1 “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca y el Hospital “Dr. Agustín Hernández”, en Juan Griego.

También inició la recuperación de la avenida Juan Bautista Arismendi, con el reasfaltado y bacheo desde la entrada de la urbanización Valle Verde en adelante.

“Estoy luchando por resolver los problemas de Margarita y Coche, ha habido falta de seriedad y de compromiso en la conducción de los destinos públicos. Hemos adelantado conversaciones con los representantes de agencias de turismo, queremos reactivar la construcción, buscamos recursos para fortalecer las escuelas, los liceos y la Udo”, indicó el gobernador.

Dijo que por ser elegido por el pueblo tiene la responsabilidad de conversar con todos los actores e instituciones que permitan el desarrollo de proyectos para las islas.

Recuperando el hospital de Salamanca

En el Hospital tipo I “Dr. David Espinoza Rojas”, situado en Salamanca, en el municipio Arismendi, arrancó la impermeabilización de 1600 metros cuadrados de techo, la rehabilitación de baños de las áreas de emergencia, de adultos y niños y baños del primer piso. Está prevista la instalación de aires acondicionados y la tubería de dichos equipos, así como la colocación de pintura del edificio en una primera etapa.

Este es uno de los principales centros de atención al norte de la isla, por lo que su recuperación significa la seguridad y bienestar para los pacientes, de seguir recibiendo una atención de primera en una infraestructura en mejores condiciones.

La directora del centro asistencial Jennifer Lárez, agradeció al gobernador Morel Rodríguez estos trabajos: “Esto es como colocar la segunda piedra fundacional, llevamos años de deterioro por la falta de mantenimiento y esperando la respuesta que hoy nos ofrece el mandatario regional. Ahora lograremos atender a los pacientes que no pueden asistir a centros privados por falta de recursos. Esto facilita y mejora el trabajo sobre todo cuando seguimos en tiempo de pandemia”, comentó.

Más obras

Seguidamente el gobernador Morel Rodríguez se presentó en el Hospital tipo I “Dr. Agustín Hernández” en Juan Griego, municipio Marcano, centro asistencial con 62 años de fundado. Allí comenzó la revisión y sustitución del sistema eléctrico, colocación de lámparas de techo, instalación de equipos de aire acondicionado en el área pediátrica, sala de emergencia, y de parto, hospitalización de adultos, área administrativa, rehabilitación de baños, pintura, colocación del techo de machihembrado, reparación general.

Giselis Alfonzo, directora del hospital, expresó en nombre de los trabajadores del centro de salud el agradecimiento hacia la máxima autoridad de Margarita y Coche, por el comienzo de estas labores que favorecerá a las familias que buscan atención.

Precisamente en el hospital de Juan Griego el gobernador giró instrucciones para que se agilicen los trámites con la finalidad de que se pongan operativos los quirófanos que están cerrados actualmente, con miras a reactivarse como áreas de primer nivel. Con esta acción, los margariteños tendrán la oportunidad de aplicar para intervenciones quirúrgicas en los servicios de ginecología y obstetricia, traumatología y otras que por el momento solo se atienden en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Mejorando la vialidad

El tercer punto de la gira fue el inicio de trabajos de reasfaltado y bacheo en la avenida Juan Bautista Arismendi, vía que interconecta a los municipios Tubores, Díaz, García y Mariño.

Se trata del tramo desde la entrada de la urbanización Nueva Segovia, hasta la entrada de Macho Muerto, municipio García. El alcance de la obra es el bacheo de 2 mil 200 metros cuadrados de vialidad, y un reasfaltado de 11 mil 130 metros cuadrados, lo cual contribuirá a evitar accidentes y favorecerá el mantenimiento de los vehículos.

El gobernador Morel Rodríguez informó que enviará al nivel central un documento donde se tome en consideración la condición de islas y de estado fronterizo que tiene Nueva Esparta. “Lo que quiero es el bienestar, la tranquilidad y paz de la zona con el objetivo de beneficiar a los hombres y mujeres residentes y visitantes”, concluyó.