Regionales

Gobernación y empresarios privados dispuestos a reactivar economía de Nueva Esparta

Mejoras en los servicios públicos será vital para la actividad turística

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, sostuvo un encuentro con los representantes regionales de Fedecámaras, con el propósito de fortalecer líneas estratégicas de trabajo que garanticen en corto tiempo la recuperación económica de la entidad en sinergia con la disposición del Gobierno Nacional.

En el acto, los presidentes de las diferentes cámaras y el empresariado que hacen vida en la entidad insular resaltaron la importancia que significa estás reuniones institucionales desarrolladas por el mandatario regional en la búsqueda de soluciones ante el Gobierno Nacional.

Reiteraron, que están dispuestos a trabajar con el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a los fines de dinamizar la economía y garantizar bienestar a los ciudadanos.

Tras haber asistido el pasado 24 de enero al Consejo Federal de Gobierno, el mandatario insular expuso ante el presidente venezolano Nicolás Maduro y ministros un total de 15 proyectos que serán de suma importancia para el desarrollo de la entidad insular. Entre estos, destaca el de articular esfuerzos, a fin de mejorar los servicios públicos y la consolidación de una zona comercial especial.

Al respecto, el gobernador insular aseveró que el Estado está en la mayor disposición de mejorar el acceso a servicios como el agua y la electricidad, para permitir una mejor calidad de vida de propios y turistas. Precisó que el ministro Néstor Reverol se mostró receptivo y realizará todos los esfuerzos necesarios a fin de mejorar el suministro de ambos servicios vitales.

En el plano económico informó a los empresarios que el Gobierno Nacional está en la disposición de trabajar en conjunto por el desarrollo económico de la entidad, y destacó la posible aprobación de una Ley que impulsará la consolidación de una zona especial para Nueva Esparta, por ser el único estado islas de Venezuela.

Esto sin duda alguna, agregó, beneficiará la sinergia entre todos los sectores productivos de la entidad, en especial el turismo. “Si este año aprueban la Ley, vamos a reanimar la economía insular y que la gente pueda vivir mejor en nuestras islas”, indicó el gobernador Morel Rodríguez.