Deportes

Navegantes buscará ante Caimanes el pase a la final de la Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes (3-2) buscarán este miércoles ante Caimanes de Barranquilla de Colombia (3-2) un boleto a la final de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022. Partido que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal en República Dominicana.
Será la segunda vez que venezolanos y colombianos se vean las caras en esta edición del torneo caribeño. Los cafeteros se alzaron con el triunfo en la jornada inaugural ante Venezuela con score de seis carreras por una.
Dominicanos y mexicanos jugarán la otra llave de semifinal a partir de las 8:00 P.M.
Semifinales y fórmula «Team Quality Balance»
El triunfo de los locales, Gigantes del Cibao ante los turcos dejó en el primer lugar a los anfitriones y envío al tercer lugar al conjunto criollo, pese a compartir el mismo récord (3-2) con Caimanes y Charros de Jalisco (México).
Reglas de desempate:
Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.
Entre tres equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de  carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.
Para calcular el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team’s Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB; si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; y si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.