Regionales

Gobernación de Nueva Esparta ejecuta proyecto de electrificación en el Urbanismo La Encrucijada

La obra, ejecutada a través del Instituto Socialista de Vivienda, incluye la instalación de dos transformadores y alumbrado público, garantizando un servicio eléctrico estable y eficiente para 30 familias

En un acto cargado de alegría y esperanza, la Gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, constató la ejecución de la fase final del proyecto de electrificación del urbanismo La Encrucijada, perteneciente a la Comuna Nuestra Palma Datilera, en el municipio Díaz.

Acompañada del alcalde de esta jurisdicción, Kendy Graterol, de la directora estadal del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, Asahaella Spadafora; y la presidenta del Instituto de Vivienda de la Gobernación, Delsys Carrión, la Mandataria insular destacó que esta obra de gran impacto social beneficiará directamente a 30 familias, quienes recibirán sus viviendas completamente electrificadas y con alumbrado público operativo, justo en la temporada navideña.

El proyecto, ejecutado mediante el Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat, consistió en la instalación eléctrica de la red de media y baja tensión, con la colocación estratégica de dos transformadores que garantizarán un suministro estable, así como el sistema completo de iluminación pública para el urbanismo.

La gobernadora también dio inicio en este sector a los trabajos de pavicreto (concreto premezclado diseñado para la construcción de pavimentos con encofrado fijo), lo que permitirá una mejor y segura circulación de sus habitantes por las calles.

Por su parte, el alcalde del municipio Antonio Díaz, Kendy Graterol, resaltó la articulación entre los distintos niveles del gobierno. “El plan de las siete transformaciones nos habla de construir viviendas humanas, de que la gente pueda vivir bien. Aquí está este gran equipo, encabezado por nuestra gobernadora, por mi persona como alcalde, con todo su tren ejecutivo y junto a los circuitos comunales y las salas de autogobierno, estamos continuando con ese legado del comandante Chávez”, expresó.

La comunidad, representada por la habitante Yenilde Velásquez, recibió con júbilo la culminación del proyecto. “Hoy estamos motivados, alegres, con mucha fuerza. Agradezco a todas las personas que me apoyaron, al consejo comunal, al comando de comunidad. Con este proyecto vamos a tener una buena electricidad”, testimonio.

Esta obra se enmarca en la segunda línea de transformación del Plan de la Patria, que tiene como objetivo la construcción de ciudades humanas donde se garanticen los servicios básicos fundamentales para la población, reafirmando el compromiso del Gobierno regional con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los neoespartanos.

Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta

Redacción: Ysabelis Albornoz CNP: 27.575

Fotografías: Ángel Millán / Edison Pabón