Regionales

Gobernación atiende las necesidades de los insulares

La línea de acción se canaliza a través de la Dirección de Protección y Servicio Social

Cumpliendo con las directrices del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, de escuchar y atender las necesidades de los insulares, la Dirección de Protección de Protección y Servicio Social, arrancó de lleno con las ayudas médicas.

Carlos Rivero, director de esta dependencia gubernamental, informó que hasta la fecha se han resuelto 34 solicitudes dirigidas al gobernador, de las cuales 28 han sido canalizadas y entregadas. “Atendemos a todos los ciudadanos que se acercan a nuestras oficinas y se gestionan los casos prioritarios en materia de salud”, agregó.

Explicó que esta línea de acción del mandatario regional es en aras de trabajar en pro del pueblo de Margarita y Coche por su empeño en solucionar los problemas de los neoespartanos.

Una mano amiga

Dentro de los casos atendidos se encuentra el de la niña de 2 años de edad, oriunda de la isla de Coche, requirió asistencia médica para una biopsia de aspiración de médula espinal a realizarse en la ciudad de Caracas.

“Las palabras jamás podrán expresar lo agradecida que estamos como familia, por la mano amiga brindada y respuesta inmediata, mil gracias gobernador Morel Rodríguez” comentó Lizuly Salazar, tía de la menor beneficiada.

También está el caso del niño de 10 años, según diagnóstico presenta desprendimiento de la retina y se le gestionó ser atendido por la Dra. Patricia Velásquez, quien aseguró que debe ser operado urgente, por lo que todos los gastos serán cubiertos.

“Gracias a la gestión del gobernador y al director Rivero mi hijo tendrá la oportunidad de volver a ver, este noble gesto de amor será eternamente agradecido” agregó emocionado Tarimusa, padre del menor.

Horarios y requisitos

El director de Protección y Servicio Social, Carlos Rivero informó que se atienden a las personas de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y entre los requisitos para solicitar las ayudas los interesados deben redactar una carta dirigida al gobernador Morel Rodríguez, acompañándola con una copia de la cédula de identidad, número de cuenta del Banco de Venezuela (preferiblemente), informe y récipe médico original, según sea el caso.

“Con todo eso nosotros aquí les realizamos el informe socioeconómico y luego se les arma el expediente correspondiente” dijo.