Regionales

Estudiantes neoespartanos presentaron proyectos en III Muestra Socioproductiva 2021

Estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas del estado Nueva Esparta participaron en la III Muestra Socioproductiva 2021, actividad que tuvo lugar en el CEI “Maestro Jesús Rosas Marcano”, en La Asunción, y que incluyó la presentación de unos 30 proyectos.

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, presidió la actividad, y explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación realiza este tipo de eventos, con el propósito de seguir avanzando en pedagogía productiva y en la transformación en Educación Media, para lograr la vinculación con los motores productivos.

“Estamos cerrando el tercer momento pedagógico y hemos empezado a hacerlo con muestras socioproductivas, para visibilizar y consolidar proyectos desarrollados por los estudiantes”, afirmó Soto.

En esta oportunidad, participaron en la Muestra Socioproductiva planteles de administración pública y privada de los niveles de Primaria, Media General y Media Técnica, así como la modalidad de Educación Especial; asistieron las misiones educativas Robinson y Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

A juicio de Soto, actividades como las realizadas este miércoles, son “una muestra de la verdadera pedagogía productiva, en la que docentes y estudiantes trabajan por la soberanía y la educación liberadora”.