Mundo

El Caricom se reunirá de emergencia por el asesinato del presidente de Haití

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, convocó este miércoles a los líderes de las 15 naciones que agrupan el organismo para discutir el futuro de Haití, tras el asesinato en la madrugada de hoy de su presidente, Jovenel Moise.

«Estoy totalmente sorprendido por el asesinato de Moise, y oraré por el restablecimiento de su esposa, de quien se ha informado que está hospitalizada con una herida de bala», sostuvo Browne a Efe en referencia a Martine Moise, tras el ataque a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

La convocatoria de parte de Browne llega un par de días después de que este, en su discurso de apertura de la 42 reunión ordinaria de líderes de Caricom, instara a los líderes regionales a trabajar en la búsqueda de una respuesta para lo que denominó como «situación insostenible» que se vive en Haití.

Browne dijo además que espera que el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y otros miembros de su gabinete, se reúnan y tomen alguna determinación para prevenir un futuro caos en el país, más allá del ya vivido durante el pasado mes, en el que ocurrieron cientos de secuestros y asesinatos.