Regionales

Ejecutivo regional trabaja en la reivindicación social y laboral del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta

Está en agenda la recuperación de las subestaciones en cada municipio, con apoyo de las alcaldías

En el marco del 59 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, reiteró su compromiso en trabajar para mejorar las condiciones económicas y laborales de los funcionarios activos de dicha institución.

Desde el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, autoridades regionales reconocieron el mérito de los bomberos, la mística y el compromiso de la institución que por más de ocho años estuvo prácticamente olvidada, sin optar a mejoras operativas que en muchas ocasiones no permitieron el correcto desempeño de sus funciones.

El abogado y Sargento Mayor del cuerpo bomberil, Antonio Figueroa, en su discurso como orador de orden recordó que fue el gobernador Morel Rodríguez Ávila quien en el año 1993 les otorgó el carácter jurídico constitucional como organismo dependiente del Ejecutivo estadal.

Recordó que además su gestión gubernamental marcó el antes y el después de un organismo que por años ha sorteado muchas adversidades y vivió una época de oro siendo reconocido en los primeros lugares a nivel nacional.

“El señor gobernador nos va a restituir todos y cada uno de los elementos que teníamos antes de esta ignominia que sufrimos durante ocho años. Esperamos recuperarnos de esta amarga pesadilla. Estamos viendo los primeros resultados y creemos en su compromiso para garantizar un servicio eficiente, además de recuperar las subestaciones en los municipios con apoyo de las alcaldías”, indicó.

Por su parte, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación, a quien le entregaron la máxima condecoración Cruz del Fuego, anunció que los funcionarios activos empezarán a disfrutar de atención médica de calidad, a través del programa social Somos Salud.

Agregó que no es momento de hablar del pasado, porque con el gobernador tendrán el presupuesto que merecen para continuar sirviendo con honor al pueblo de Nueva Esparta.