Ejecutivo regional honró a 35 obreros educacionales
15
Nov
-Estos hombres y mujeres han dedicado gran parte de su vida a coadyuvar en el proceso formativo en las diferentes instituciones adscritas a la Dirección estadal de Educación-
Un grupo de 35 bedeles educacionales fue honrado este viernes 14 de noviembre por la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderada por Marisel Velásquez, en reconocimiento a sus años de servicio ininterrumpido.
El acto especial, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, fue presidido por Reinaldo Silva y Ramón Marval, directores de Talento y Desarrollo Humano y de Educación, respectivamente, del Ejecutivo insular.
En su intervención Silva destacó que la Gobernadora Marisel Velásquez siempre ha estado pendiente de atender a los trabajadores y catalogó de encomiable el hecho de que estas personas hayan prestado muchos años de labor en una institución.
Por su parte Ramón Marval, director estadal de Educación, felicitó a los homenajeados por la excelente labor que han ejercido en las planteles educativos durante tanto tiempo, con vocación y esmero. Refirió que la actividad se enmarca en el Día del Obrero Educacional, que fue el pasado 7 de noviembre, fecha en la que se cumplieron 39 años de haber sido declarado como tal.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron Pedro Graterol, jefe de Personal de la Dirección de Educación, y William Salazar, titular de la Unidad Académica. El evento culminó con la presentación especial de la Banda Show Almirante Luis Brión, del municipio Marcano.
Justos reconocimientos
Los bedeles que fueron honrados en esta oportunidad no pudieron ocultar su emoción. Carmen Lunar, obrera que ha prestado 32 años de servicio en la escuela Francisco Salazar Sabino, en Marcano, enfatizó: “Este reconocimiento significa bastante, me pone muy contenta que nos hayan tomado en cuenta”.
Natividad Salazar, quien tiene una larga trayectoria de 46 años de labor en la escuela Bachiller Cruz José Marval, en Tubores, expresó: “Primera vez en la vida que me toman en cuenta”.
Iris Espinoza, quien cumplió 21 años trabajando en la Dirección de Educación de la Gobernación, indicó: “Esto me motiva a seguir trabajando hasta que Dios me lo permita”.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Camila Hutchinson / (Pasante Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV)
Fotografías: Gustavo González / CRGV 2.003
