Regionales

Docentes de Mariño se capacitan para promover el buen trato en las personas con capacidades especiales

Con el objetivo de adiestrar a su profesorado en nuevas estrategias de aprendizaje, la Alcaldía de Mariño, a través de su Dirección de Educación y su Instituto de Deportes, dictó el taller Promoviendo el Buen Trato e Integración de Niños, Niñas y Adolescentes con Capacidades Especiales.

La actividad dirigida a directores, coordinadores, profesores y representantes de las cuatro escuelas municipales de Mariño se realizó este lunes en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, contando con el apoyo del Consejo Municipal del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA).

La psicóloga y especialista en adolescentes, Susana Obediente, y la presidenta del CDMNA, Maryland Mendoza, expusieron temas sobre la socialización estudiantil, la inclusión social, la conducta juvenil, el maltrato infantil y, por último, la concientización a la hora de respetar a los niños con discapacidades físicas o mentales.

“Esta actividad reafirma las herramientas de enseñanza que debemos aplicar en esta nueva realidad educativa, y demostrar el compromiso que los docentes tienen hacia los estudiantes con capacidades especiales”, explicó la directora de Educación de la jurisdicción, Yanet Márquez.