Regionales

Alcaldía de Mariño conmemoró los 212 años del inicio de la Independencia de Venezuela

 Con la colocación de una ofrenda floral, el alcalde de Mariño José Antonio González “el Chino”, acompañado de la Primera Dama Daniella Parra, directivos de la Alcaldía y concejales, recordó solemnemente los hechos ocurridos el 19 de abril de 1810 que iniciaron el proceso de Independencia de Venezuela, .

Previo a la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar de Porlamar, fue entonado el Himno Nacional y, posteriormente, el de la región insular.

Al terminar esta actividad, la pareja municipal asistió al acto cívico militar realizado en la Plaza Bolívar de la Asunción, donde el orador de orden, Adalberto Orta, resaltó que Nueva Esparta es ejemplo de unidad, bienestar y progreso. “Hoy conmemoramos una fecha matriz para la Independencia de Venezuela y que nos hace recordar que creemos en la autodeterminación de los pueblos como lo creyó el Libertador Simón Bolívar. Damos fe de que América es una sola, por ello es necesario el diálogo para sumar voluntades, así como concertación y reconciliación”.