Regionales

David Caraballo llevó Jornada integral al pueblo en su 1er. año de gestión

Alcaldía Antolín del Campo 2/12/2022._ Para celebrar su primer año de gestión gubernamental bolivariana y revolucionaria, el alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, ofreció este 1° de diciembre una gran jornada de atención integral en la plaza de Paraguachí, donde fueron ofrecidos diferentes servicios a más de dos mil personas asistentes.
“Hoy celebramos junto a nuestro pueblo el primer año de esa gran victoria obtenida el 21 de noviembre del año pasado, esta es una gestión apegada a los principios de humanismo y solidaridad, donde lo más importante es el bienestar de las familias antolinenses, ustedes hombres, mujeres, abuelos, niños y niñas; son mi inspiración para seguir avanzando”, expresó el Alcalde.
Caraballo también resaltó de su gobierno la dedicación a solucionar las necesidades del pueblo y el compromiso de continuar trabajando para consolidar el municipio potencia en turismo, salud, educación, cultura, deportes y servicios públicos; como lo merecen los habitantes y los visitantes.
 “Una tarea que llevamos adelante mediante el 1×10 del Buen Gobierno, las seis líneas estratégicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, la articulación con las instituciones bolivarianas, la motivación y voluntad de la gran familia Alcaldía y el Poder Popular organizado”, enfatizó.
El despliegue realizado este día, contó con la participación de las Instituciones Bolivarianas en las áreas medicina general y especialidades, logrando atender en las oficinas del ayuntamiento que fueron convertidas en consultorios a 220 pequeñines en Pediatría, 510 adultos y 120 Adultos Mayores; también fueron colocados 510 implantes subdérmicos en el contexto del programa de Planificación Familiar.
Además de la atención médica gratuita y la entrega de medicamentos según diagnóstico por farmamovilfundab, los asistentes pudieron obtener orientación legal en Registro Civil, CNE, Contraloría Municipal; adquirir productos de la cesta básica Pdval, proteína del mar y Agricultura Urbana local.
Igualmente, disfrutar del servicio de peluquería y barbería; la actuación de agrupaciones musicales como Macoa, Renacer Antolinense y Parranderos de Guarame; mientras los niños y niñas vivieron momentos de alegría con sorpresas alusivas a la época navideña.
Fue propicia la ocasión para que el Alcalde entregara más de 500 ayudas técnicas contentivas de bastones tradicionales y de cuatro puntas, neveras, cocinas, ventiladores, sillas de rueda; pinturas y material para construcción; y también donación de veinte canastillas y uniformes a los equipos deportivos y agrupaciones musicales.
Hilda Mata, directora de MinMujer en el estado, aseguró, “aquí me encuentro junto a todos los entes adscritos al Ministerio apoyando y dando un espaldarazo a nuestro alcalde David Caraballo, un hombre preocupado por brindar soluciones, bienestar y servir a su pueblo; esa es la gente que merece el esfuerzo, la que realiza el trabajo, la que va al territorio. Cuenta usted siempre con nosotros para dignificar y empoderar a la mujer como nos lo pide el presidente Nicolás Maduro; todas unidas en bloque para sacar el país adelante”
Balance de gestión
El Jefe Municipal destacó como logros durante los 12 meses de gobierno, la restauración de los centros de salud y consultorios populares mediante la articulación con las Bricomiles, resaltando, “llegamos a las cuatrocientos uno intervenciones quirúrgicas, un proceso en el cual acompañamos con efectividad y acertividad al paciente desde su captación y evaluación, hasta completar el ciclo con la recuperación”.
Asimismo hizo referencia a la recuperación y embellecimiento de los sectores del municipio a través del Plan “Antolín más Bonito”, la rehabilitación y ornato de los cementerios, alumbrado y bacheo en las áreas de circulación vial y peatonal, y mantenimiento de cauces, entre otros como el fortalecimiento al sector agroproductor.
De igual manera mencionó como obras de envergadura la rehabilitación y reinauguración de las canchas de usos múltiples en El Salado, Paraguachí, Guarame, y en la escuela Antolín del Campo; la construcción del Salón de Usos Múltiples en El Salado mediante el Plan “Regalale un bloque a tu comunidad y al club Odepefu”; y la inauguración de la primera farmacia comunitaria.
Proyectos
El alcalde bolivariano de Antolín anunció como proyectos próximos a ejecutar: la construcción de un Centro de Atención Integral y de Formación al Deportista con su comedor incluido; la articulación con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez para que se retomen funciones de 24 horas y preparar la sala de parto de bajo riesgo en el consultorio popular de Paraguachí.
Por otro lado mencionó los Censos que ya se realizan para un plan de autoconstrucción de 500 viviendas en lapso de ocho años, de las cuales la primera será entregada este mes de diciembre en el sector Flandes, la construcción de baños dignos a los hogares antolinenses que no los posean y la sustitución de techos.
Pueblo agradecido y contento
Génesis Olivero habitante en el sector Flandes felicitó al Alcalde, “David Caraballo y su equipo de trabajo están realizando una gran gestión, desde que asumió la Alcaldía no ha parado en obras para este pueblo y se nota el cambio, mis felicitaciones. Hoy con esta gran jornada hemos sido favorecidos con las consultas gratuitas, muy agradecida”.
Marisabel Rodríguez favorecida con la Planificación Familiar expresó, “este año de gestión hemos visto un gran avance en la recuperación del municipio, alumbrado, distribución CLAP, el bacheo; muy importante el dispositivo anticonceptivo que se ha colocado hoy en la jornada, es importante para evitar embarazos en las adolescentes, y además, muchas madres no poseen el recurso económico para hacerlo. Siga adelante, siga trabajando y cuente siempre usted y el presidente Nicolás Maduro con el apoyo de este pueblo”.