Regionales

Coordinan dispositivo de seguridad para la Semana Santa Asuntina

El salón de sesiones de la cámara municipal del municipio Arismendi fue el espacio en donde se reunieron los diferentes componentes de seguridad ciudadana y efectivos de emergencia del estado Nueva Esparta que estarán prestando el debido resguardo y atención a propios y visitantes en el transcurrir de la Semana Santa 2023.

Coordinación propicia para que más de 300 funsionarios policiales, velen por el correcto desarrollo de la semana mayor en la Ciudad Capital del estado Insular, explicó el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Arismendi Ruben Yanez, que “debido a que es aquí en donde se concentra la mayor cantidad de personas en las calles y en playa Guacuco, es vital proporcionar seguridad civil en todos sus aspectos manteniendo el orden y la sana convivencia”.

En el encuentro, Yanez también presidió la reunión en representación del ciudadano alcalde Alí Romero.

Indicó el director que junto a la policía local y todos los entes en materia de seguridad, estarán atentos referente a estos 8 días de fervor cristiano celebrados en La Asunción,”siendo la capital el mejor lugar para que los turistas disfruten de nuestras tradiciones religiosas, recreativas y gastronomicas”.

Del mismo modo el representante de la asociación de cargadores y palmeros Asuntinos ,Eduardo Marcano, indicó
que desde el día sábado 25 de Marzo comienzan las actividades culturales religiosas con el viacrucis Diosesano que cuenta con 15 estaciones caracterizado por tener en su peregrinación entre 400 a 500 personas reunidas en el campamento ubicado en el Cerro el Copey a 240 metros sobre el nivel del mar , luego una misa y una convivencia pudiendo disfrutar todas las personas en el lugar de una comida tradicional.

Así mismo dijo que el 30 de marzo es la subida a la montaña del Copey; 80 palmeros estarán participando en la poda de la palma real acompañados por Imparque y Protección Civil; para luego bajar y realizar la distribución de la misma en las diferentes parroquias del estado.

Para el 02 de abril se sostendrá la bendición de los ramos en la esplanada del Palacio Legislativo a partir de las 8:00 de la mañana y seguidamente la procesión de la palma hasta el Sagrario Catedral, luego la Santa Eucaristía y la procesión de Jesús en el Huerto.

Asimismo afirmó Marcano que en los próximos días estarán informando sobre los horarios del resto de las procesiones y las rutas procesional dando a conocer las vías de accesos y escape proveyendo una eventualidad fuera de lugar en las calles del casco central de La Asunción.

Por: Evelyn Chávez
Foto: Michelle Colón