Regionales

Cónsul General de Italia se reúne con paisanos en Margarita

Sol Pérez

Fotos y Videos: Madison Aguilar

El pasado viernes 11, el Cónsul General de Italia, excelentísimo Dr. Nicola Occhipinti, participó en un encuentro con la comunidad italiana radicada en el estado Bolivariano de Nueva Esparta e invitados especiales, en los espacios del hotel Wydham Margarita Concorde.

Occhopinti destacó que desde que asumió el cargo inició la modernización de los sistemas de atención, para brindar respuesta oportuna a los compatriotas quienes se encuentran en el exterior. “Estamos respondiendo todos los correos electrónicos dentro de las 24 horas, saldando los atrasos y atendiendo sus necesidades, demandas y derechos”.

Durante su intervención destacó que sus compatriotas en el exterior, además de ser el mejor ejemplo de patriotismo, son un capital humano invaluable que Italia tiene el deber de valorar cada vez más, porque contribuyen al crecimiento de la economía italiana.

El diplomático se definió que es un burócrata que aplicá la ley para luchar contra la burocracia y está trabajando para mejorar todos los servicios que se prestan en el Consulado, entre ellos agilizar los procesos que requieren los paisanos.

Occhipinti, quien asumió el cargo en el 2020, comentó que los compatriotas residenciados en Venezuela reciben medicamentos, exámenes clínicos y cirugías, entre otros requerimientos, todo pagado por el Consulado General.

Durante esta actividad hubo una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil –Infantil de Porlamar que interpretó varias melodías para emoción de los asistentes.

///

Cónsul General de Italia, excelentísimo Dr. Nicola Occhipinti

Invitados especiales

Orquesta Sinfónica Juvenil –Infantil de Porlamar