Regionales

Constantes lluvias en Nueva Esparta registran 4 lesionados

Se esperan 72 horas más de precipitaciones según Aldo Pusticcio, director de PC Nueva Esparta
Hasta el momento las lluvias registradas sobre la región insular han contabilizado un total de cuatro personas lesionadas, tras un accidente de tránsito acaecido en la localidad de San Juan Bautista en el municipio Díaz.
Así lo informó el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, quién destacó que para la fecha se registra un balance negativo en cuanto al desbordamiento de ríos, quebradas, cauces de agua de lluvia en comunidades y arterias viales.
El funcionario aplaudió la acción conjunta, entre PC, bomberos, policía regional y efectivos del VEN 911, que trasladaron a los afectados del accidente, al hospital Luis Ortega en Porlamar.
Informó que de acuerdo al reporte del Inameh, el movimiento climático se presenta en los estados Zulia, Delta Amacuro, Nueva Esparta y la región del Esequibo. “En el caso de nuestra región, el clima inconstante inició la noche del domingo y se espera que continúe al menos 72 horas más”.
“Las lluvias se están registrando en los 11 municipios con intensidad de mediana a intensidad moderada, de forma intermitente. Mantendremos un monitoreo constante con las otras direcciones municipales de PC, a fin de dar respuesta inmediata a cualquier situación de emergencia”, indicó Pusticcio.