Deportes

Guaiqueríes de Margarita pegó primero

Este lunes en los cuartos de final de la Copa Superliga al vencer 62-55 a Héroes de Falcón con una impresionante actuación de Francisco Centeno en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Arranque rápido para el elenco falconiano que supo capitalizar errores defensivos de la tribu insular para imponer su ritmo de juego en el primer parcial 11-20, destacando Edgar “Petare” Martínez con cinco unidades por Margarita.

En ese mismo tramo, el canadiense Terry Thomas se estrenó con el conjunto margariteño, anotando sus dos primeros puntos en una bandeja tras apenas un minuto de haber ingresado.

Despertar guaiquerí

En el segundo cuarto reaccionó la escuadra que dirige Silvio Santander con ataques rápidos, para en los últimos cinco minutos conseguir un parcial 12-0 con actuación destacable de Luis “Tapipa” Duarte (5 puntos) y Francisco Centeno (4 unidades), quienes pusieron de nuevo a los neoespartanos en la disputa. 24-28 fue el resultado favorable a Héroes en el medio tiempo.

Los tiros de larga distancia fueron la gran deuda para los indígenas en la primera mitad, pues solo acertaron uno de nueve disparos, para cerrar esta parte del juego con 11,1% de efectividad.

Rebelión aborigen

Con mucha intensidad se vivieron los primeros diez minutos del segundo tiempo, con múltiples alternancias en el marcador y una gran cantidad de puntos, especialmente para la ofensiva insular liderada por Centeno (8 tantos en este cuarto); con 24 unidades convertidas, Guaiqueríes pudo dar vuelta al encuentro 48-45 en ese periplo, donde también destacó el alero Thomas.

Para el cierre, el conjunto margariteño siguió con la misma intensidad y Centeno no bajó su ritmo, para así terminar venciendo 62-52 a Héroes y llevarse el primero en esta serie de cuartos de final en el Parque Miranda.

Más destacados

Francisco Centeno salió del banquillo y fue el más destacado con 17 contables, 5 rebotes y 2 asistencias. Lo respaldó Luis “Tapipa” Duarte con 9 unidades y 8 tableros.

Por el equipo contrario, Jackson Zapata logró 15 cartones, 3 balones capturados y 3 asistencias. Alejandro “Tapipa” Barrios 11 puntos, 6 rebotes y una habilitación.

Ahora la tribu vuelve al coso mirandino este miércoles en el segundo de la serie contra Falcón.