Regionales

Congreso Pedagógico Municipal registra unos 1.500 participantes en Nueva Esparta

Prensa ZENE.

Organizados en dos días de trabajo y atendiendo todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, se llevó a cabo con éxito el Congreso Pedagógico Municipal 2021, actividad que reunió en Nueva Esparta a unos 1.500 participantes.

Este Congreso es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y tiene como propósito propiciar espacios para el intercambio de experiencias en el ámbito pedagógico, en esta oportunidad, teniendo como tema central “la escuela social y sus implicaciones productivas ante los desafíos de la ciencia, la innovación y la tecnología”.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, informó que en las dos jornadas de trabajo de esta edición 2021 del Congreso Pedagógico, se contó con la participación de docentes, estudiantes, personal obrero y administrativo, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias, Cocineras de la Patria, padres y representantes y líderes comunitarios.

Para realizar las discusiones y presentar las ponencias fueron habilitadas once sedes, las cuales se ubicaron en las unidades educativas  Antolín del Campo, en el municipio el Antolín; “Francisco Esteban Gómez”, en Arismendi; “Ricardo Márquez Moreno”, en Gómez; “José Joaquín de Olmedo”, en Maneiro; y Batalla de Los Barales, en Tubores.

De igual forma, se trabajó en el Liceo Bolivariano “Napoleón Narváez”, en Villalba; en el Grupo Escolar Estado Zulia, en la jurisdicción de Mariño; en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, en Penísula de Macanao; en el Centro de Educación Inicial “Luisa Cáceres de Arismendi”, en García; y en las escuelas técnicas “Gran Mariscal de Ayacucho” de Díaz y “Alejandro Hernández” de Marcano.

Soto explicó que en los espacios preparados para las discusiones fueron organizados los participantes de 46 circuitos educativos.

El Congreso Pedagógico Municipal 2021 registró además la presentación de 87 ponencias, 21 muestras culturales, 51 muestras socio productivas y discusiones en 40 mesas de trabajo.