Regionales

Concejo Municipal de García celebró 17° Aniversario de la UBV con Sesión Especial

La Universidad Bolivariana de Venezuela celebró sus 17° años de creación con una Sesión Especial realizada por la Cámara Municipal de García con la participación de Coordinadores y  docentes de la prestigiosa Casa de los Saberes.
En su discurso, la Oradora de Orden, Profesora Rosa Alvarado, destacó el avance que ha tenido la Universidad, desde  2005 cuando apenas contaba  con una matrícula de 709 estudiantes y hoy en día cuenta con 18.919 a nivel nacional y 1.580 en Nueva Esparta con 7 programas de formación de Pregrado, además de  los postgrados, mencionando Maestrías en Educación, Derecho Internacional, Derechos Humanos y la  Especialización en Gestión Judicial.
Señaló igualmente que a la fecha se han graduado 405 profesionales en Comunicación Social, 1382 abogados, 3175 Licenciados en Educación,  91 en Educación Especial, 19 en Educación Inicial,  así como 517 Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, 359 Licenciados en Gestión Ambiental, 671 en Gestión Social, 14 TSU en Gestión Social para el desarrollo Local, 8 en Pesca y Acuicultura, así como 21 especialistas y 14 Magisters.
“Es necesario reconocer en este acto, el acompañamiento del Programa de Formación de Grado Gestión Social y Enfermería del Municipio García  en el Plan Carabobo que atendió la vacunación masiva desde los espacios del Centro de Convenciones del Hotel Venetur” señaló Alvarado.
En cuánto al  PFG Gestión Social para el Desarrollo Local, Programa Bandera  de la Universidad en Nueva Esparta, gracias al accionar del poder popular organizado, cuenta con cinco ambientes en el Municipio García, apuntando hacia la conformación de las Comunas y el estado Comunal, presentando proyectos que tributan a este objetivo.
“La sede de la  Universidad Bolivariana de Venezuela no fue expropiada por el Comandante Hugo Chávez, éste era un proyecto con financiamiento de bancos del Estado y no pagaron, por tanto se recuperó”, enfatizó
El Concejo Municipal reconoció la labor de los Coordinadores y docentes,  Rosa Alvarado, Alí Acosta, Robin Marín, Olivia Torres, Claudia Sánchez, José Francisco Luna, Euquìn Marcano, Yelinn Marcano, Marbelys López, María Pimienta.
Igualmente recibieron reconocimiento Zulay Campos, Angel Padilla, Carmen Julia Alfonzo, Tamara Angulo, Norma Ávila, Antonia María Cova, Xiomara Figuera y Luis Alberto Rojas.