Regionales

Concejo de García lleva a consulta pública ordenanza para cambiar el nombre de la parroquia Fajardo

El Concejo Municipal de García, presidido por el edil Jonás Caraballo, realizó sesión ordinaria este miércoles 3 de agosto, en la cual los concejales aprobaron por unanimidad, en primera discusión, el proyecto de Ordenanza que sustituye el nombre de la Parroquia Francisco Fajardo por el de la heroína de la independencia nacida en El Valle del Espíritu Santo, Concepción Mariño.
El presidente de la Cámara Edilicia argumentó que estas atribuciones están conferidas al Concejo por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 95, numeral 7 y agregó que la decisión será llevada a consulta pública como lo establece la misma norma.
Añadió que para tal efecto se nombró una comisión especial conformada por Mayra Lairet,
Rosseline Núñez, Doris Rodríguez
Tiamarys Mattey, Ruth España, Ynes Amarista, María Núñez, Marlin Ortiz, Petry Julio, Yasmith Indriago y Beatriz Marcano, todas lideresas del municipio García quienes trabajarán en conjunto con el Poder Legislativo municipal para lograr el objetivo planteado.
En cuanto a la propuesta del nuevo nombre para la parroquia Fajardo, Caraballo expresó que el nombre de Concepción Mariño responde al legado histórico de la generación emancipadora que en la gesta de la Independencia de Venezuela “luchó para forjarnos una Patria libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera”.
Asimismo manifestó que esta sería la primera parroquia con nombre de mujer en el estado Nueva Esparta lo cual reivindicaría la lucha de las mujeres venezolanas por la Patria libre.