Regionales

Comunidades de Antolín se iluminan con la optimización del alumbrado público

 La gestión de gobierno del alcalde del municipio Tcnel. Francisco Antolín del Campo, David Caraballo, lleva adelante un despliegue de las Direcciones de Servicios Públicos, Ambiente e Infraestructura; para atender a los sectores vulnerables en cuanto a alumbrado público se refiere, de acuerdo al 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dando así respuesta directa y efectiva a las solicitudes realizadas por el Poder Popular y recibidas a través de la VenApp.
En este sentido, el Jefe municipal resaltó el trabajo mancomunado con el gerente regional de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), “mi agradecimiento al hermano y camarada, Carlos Salazar, en todo momento consecuente con la atención al pueblo antolinense, a la fuerza trabajadora de Corpoelec, quien de manera inmediata responde al llamado y en tarea conjunta, realizamos el mantenimientos y las mejoras en cada punto y cada sector del municipio”, dijo Caraballo.
El alcalde antolinense detalló las acciones que de manera continua se realizan para la recuperación del alumbrado público, asegurando la respuesta rápida y efectiva a las comunidades del municipio.
Señaló la poda controlada ininterrumpida que se realiza en la avenida 31de Julio, así como el mantenimiento preventivo en líneas de alta, media y baja tensión y la colocación de luminarias en un tramo aproximado de dos kilometros.
Asimismo, dijo que se ejecutaron acciones de rehabilitación en las comunidades Manzanillo, El Salado, Plaza de Paraguachí en su casco histórico, El Tirano, y especialmente en el circuito Aricagua, una comunidad que tenía más de 20 años sin recibir atención en el servicio de alumbrado público.
De igual manera mencionó la sustitución de luminarias en el Paseo turístico playa El Agua y en avance la construcción del circuito que va desde la entrada del sector Parguito hasta Cimarrón, abarcando también, dos kilometros de construcción y colocación de lámparas LED de 200 vatios.
Caraballo informó la donación de 12 baterías a la subestación de Aricagua, y el trabajo conjunto con el personal de control de vegetación, mantenimiento y transmisión de Corpoelec, hecho que viene a permitir el fortalecimiento en el suministro de energía eléctrica y por ende, la optimización del servicio en la jurisdicción.