Regionales

Comunidad de Guaraguao beneficiada con Jornada de Vacunación

Sol Pérez
Fotos: Madison Aguilar
Niños, niñas, adolescentes y adultos, residentes de Guaraguao, municipio Mariño, son beneficiados con la Campaña Especial de Inmunización contra el Covid-19 y otras de rutina que se llevan a cabo en las comunidades neoespartanas, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y en articulación con el Consejo Comunal
Las enfermeras Yosmely Marval y Yetzabe Torme, ubicaron un punto en la calle Velásquez, para colocar las diferentes dosis de la vacuna sinopharm, popularmente conocida como La China, así como también pentavalente, polio, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis y toxoide para adultos.
La señora, Daisy González, Líder de Calle del sector Guaraguao y quien también cumple tareas en materia de protección de niños, niñas y adolescentes del Consejo Comunal Guaraguao, manifestó que los vecinos acudieron el llamado y calificó como muy positiva la jornada. “Todo lo que sea en beneficio del pueblo es perfecto. Es excelente”.
El personal del Ministerio de la Salud está atendiendo a todas aquellas personas que no tengan completo el esquema de vacunación y se desplazaran por distintos sectores a fin de exhortar a la población a inmunizarse.
Vale destacar que en el estado Bolivariano de Nueva Esparta se cumple la vacunación en los 93 Consultorios Populares, distribuidos en los 11 municipios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) así como en puntos establecidos en el terminal Oeste de Porlamar, sede del Ven 911, Farmatodo, ubicado en el Sambil, y Locatel en Parque Costazul.
Punto de vacunación para niños y adultos en calle Velásquez de Porlamar
Vecinos de sectores aledaños aprovecharon para inmunizarse
Daisy González, Líder de Calle del sector Guaraguao , colaborando con la jornada especial de vacunación