Regionales

Comunidad Agua de Vaca inicia festividades en honor a San Antonio de Padua

Concejo Municipal de Maneiro efectuó sesión solemne en honor al santo patrono de esta comunidad

La comunidad de Agua de Vaca del municipio Maneiro inició sus festividades en honor a su santo patrono San Antonio de Padua, con la celebración de la eucaristía en la Iglesia de dicho sector, la cual lleva el mismo nombre que este santo nacido en Portugal.

Luego de la santa misa efectuada por el Párroco Humberto Gamboa de Punta de Piedras y el Diácono de Agua de Vaca, Luis Hernández, la comunidad entera se trasladó hacia la calle principal, donde el Concejo Municipal de Maneiro en compañía del alcalde del municipio Maneiro Morel David Rodríguez y su tren directivo, realizaron una sesión solemne en homenaje a las festividades religiosas de San Antonio de Padua.

Durante esta sesión solemne la presentación del Orador de Orden estuvo a cargo del abogado David Villarroel, quien fue muy elocuente en su intervención. Por su parte el concejal de Maneiro Gilberto Del Jesús Rojas, residente de la comunidad, fue bien recibido por todos dando un gran discurso como Orador de Orden, en el cual acotó que “No debemos dejar perder nuestras tradiciones y para eso hay que trabajar todos juntos”.

Seguidamente se realizó la entrega de reconocimientos a vecinos de esta gran colectividad como Hijos Adoptivos de la comunidad, reconocimientos al Mérito Profesional, Mérito al Trabajo, Merito Deportivo, reconocimiento a la Matrona de la Comunidad y reconocimiento al Personaje Popular, destacando este último por la peculiar personalidad de Juana de Dios Figueroa, mejor conocida como Mayeya.

De esta manera al finalizar el acto protocolar de la sesión solemne se dio paso a las fiestas populares en honor a San Antonio de Padua, donde la comunidad de Agua de Vaca muestra su devoción a su santo patrono.