Regionales

Complejo Oliver Núñez convertido en criadero de plagas

Sol Pérez

Fotos y videos: Madison Aguilar

El complejo de piscinas Oliver Núñez, ubicado en el sector Guatamare de la isla de Margarita, es considerado una de las mejores infraestructuras del país, pero que hoy se ha convertido en un gran criadero de plagas, por falta de atención de entes gubernamentales que la sumieron en el abandono.

Estos espacios cuentan con una piscina de 9 carriles y otra de 25 metros, que permitían el entrenamiento de los atletas de Nueva Esparta así como la realización de competencias.

Los deportistas que se iniciaban así como los nadadores de alto rendimiento de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) así como de otras reconocidas académicas, asociaciones y clubes dejaron de utilizar esta moderna estructura por la falta de mantenimiento e inseguridad ciudadana reinante en el sector.

Hace aproximadamente 4 años, el ex gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció la recuperación del Complejo de Piscina, pero sólo estuvo operativa unos pocos meses y con limitado uso del mismo.

El vandalismo y la falta de mantenimiento en estos últimos 2 años, han acentuado el deterioro del Complejo, cuyos espacios están llenos de basura, maleza y agua de charco.

Las inmediaciones carecen de alumbrado público y las tapas de las alcantarillas desaparecieron, aunque pocos se acercan por temor a ser víctimas de la delincuencia.

/////

Espacios aledaños al Complejo

Condiciones de las piscinas