Regionales

Comerciantes y transeúntes satisfechos con operativos de limpieza en Porlamar(+Video)

Sol Pérez
Fotos y Video: Madison Aguilar
Comerciantes y transeúntes del bulevar Guevara aplauden el operativo de limpieza desarrollado por el alcalde del municipio GJ Santiago Mariño, José Antonio González, en los espacios públicos así como en avenidas y calles de Porlamar.
De acuerdo a la señora Patricia Oviedo, dedicada a la elaboración y venta de dulces, hubo una reunión con el burgomaestre, electo el pasado 21N, a quien le solicitaron el desmalezamiento y limpieza del casco central de la ciudad marinera, lo cual comenzó a ejecutarse la primera semana de enero, afirmó Oviedo.
A juicio de Manuel Salcedo, responsable de un puesto para la venta de cinturones y bolsos, la higiene requiere el esfuerzo de todos y agradece la gestión emprendida por el alcalde. De igual manera considera que debe reforzarse la seguridad e iluminación porque las alcantarillas quedaron sin tapas y/o rejas protectoras.
“La gente está contenta porque el bulevar está limpio y sí alguien echa basura en el piso, le decimos epále eso no se hace, porque hay envases para tal fin y queremos mantenerlo así”, agregó Salcedo.
En tanto que Iraida Velásquez, vendedora de ropa íntima, manifestó que los comerciantes informales también colaboran en el mantenimiento y limpieza de las áreas comunes. “Le pedimos a los transeúntes y clientes que no lancen desperdicios en las calles y en este caso en el bulevar. Empezando el año, no ha habido mucho movimiento en las ventas y estamos a la espera de mercancía a ofrecer en los carnavales”.
Finalmente Luis Antonio Gutiérrez González, quien forma parte de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía de Mariño, dijo que están cumpliendo un operativo en toda la avenida Santiago Mariño. “Estamos recogiendo escombros, desechos y sí alguna planta debe ser removida, lo hacemos también. La gente se acerca para decirnos que está satisfecha con estas acciones del Chino, porque comparan con el antes y el después”.
/////
*Comerciantes y transeúntes aplauden Jornadas de limpieza en el Bulevar Guevara de Porlamar
* Iraida Velásquez contenta con la limpieza del bulevar y esperanzada que sea un atractivo para los visitantes en estos carnavales
* Patricia Oviedo exhorta a los transeúntes a colaborar con el mantenimiento de las áreas comunes

* Luis Gutiérrez participa en las cuadrillas para la recolección de desechos y escombros por instrucciones del alcalde de Mariño

 

* Manuel Salcedo opina que la limpieza es responsabilidad de todos por lo cual colabora en esta tarea que beneficia a todos.

* Las alcantarillas del bulevar Guevara de Porlamar quedaron sin las rejillas protectoras