Regionales

Clebne aprueba proyecto de Ley Estatal de las Comunas en primera discusión

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) de este martes 9, los legisladores y legisladoras aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley Estatal de las Comunas, anunció Ruddy Rodríguez, presidenta del parlamento regional.

Explicó que este instrumento jurídico, contentivo de 6 títulos, presentado por la legisladora Milagros Arzolay fortalecerá el poder popular y la participación protagónica en las Comunas, como entidad local socialista, en áreas tales como ciudades comunales, parlamento comunal, banco comunal además de la transferencia del poder y recursos al poder popular, entre otros aspectos.

El orden del día también contempló la presentación del proyecto de Ley para la Promoción y el Desarrollo del Emprendimiento, los emprendedores y emprendedoras del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a cargo de la legisladora Natascha Núñez, cuyo contenido está dirigido apoyar estas iniciativas innovadoras, crear una marca pública regional dirigida a la calidad de servicios, regular e impulsar redes productoras y de emprendimiento, entre otros aspectos.

La legisladora destacó que la novedosa y única normativa encuadra en la libertad económica partiendo de otros instrumentos jurídicos como la ley de Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

En la sesión ordinaria también fue debatida la entrega del informe de gestión político administrativo del ciudadano gobernador de Nueva Esparta por parte del director de Planificación.

Finalmente, la presidenta del órgano legislativo informó las actividades a desarrollarse en los municipios Villalba y García, en el marco del Plan 200 Carabobo.