Deportes

Muguruza avanzó a la final del Torneo de Dubai

La española Garbiñe Muguruza mostró la misma capacidad de reacción de días anteriores y superó a la belga Elise Mertens, décima favorita y 18 del mundo por 6-4 y 7-6 (5), y accedió por primera vez a la final del WTA de Dubai.

La española, novena favorita, se medirá en la final contra la ganadora del encuentro entre la suiza Jil Teichmann y la checa Barbora Krejcikova.

En su tercera semifinal en Dubai (2015 y 2018) Muguruza no tuvo esta vez su saque como aliado como en el partido contra Arina Sabalenka. Falló con el primero, cometió ocho dobles faltas, y solo anotó un «ace». Pero a pesar de esta circunstancia luchó desde el fondo de la pista donde su rival manejó los tiempos con efectividad.

Mertens fue un auténtico muro. Su tenis defensivo y táctico le hizo salvar tres bolas de partido en cuartos contra Jessica Pegula, y trajo a maltraer a la española que tuvo que recuperarse de un 0-1 nada más empezar el encuentro, y que luego reaccionó con garra apuntándose los cuatro juegos siguientes (4-1) para dominar después 5-2, aunque cometió cinco dobles faltas.