Regionales

Cierre de Proyecto del Instituto Arcoíris fortalece la identidad maneirense

Estudiantes de 5to grado junto a sus profesores, recorrieron la ruta de la sal, se conectaron con nuestra historia y legislaron. Una experiencia inédita que permite vincularlos con nuestro municipio.
42 estudiantes de 5to grado del Instituto Arcoíris de Porlamar, recorrieron el municipio con el propósito de hacer su Cierre de Proyecto finalizando el año escolar, una iniciativa respaldada por Morel David Rodríguez, Alcalde de Maneiro, para fortalecer sentido de identidad y sensibilidad social. Colmados de alegría, los estudiantes disfrutaron la ruta preparada por el equipo de la Alcaldía.
En la primera etapa, visitaron las salinas de Pampatar y conocieron cómo sacarla, recolectarla, pasarla al molino y triturar los cristales, el proceso de empaque del polvo y a dónde va, una vez cerrado los sacos. Allí conocieron la misteriosa Cueva del Beaufond, un lugar lleno de historias. LA segunda etapa fue en el Castillo San Carlos Borromeo, los promotores hicieron gala de sus conocimientos y compartieron con ellos parte de nuestra historia, durante el proceso de independencia.
Luego, llegaron al despacho del alcalde y la Dirección de Despacho, los recibió con regocijo y  pudieron conocer, de cerca, cuáles son las funciones de nuestro alcalde y su equipo como responsables del gobierno municipal. En la sala de Sesiones del Concejo Municipal, última parada de la ruta, instalaron su sesión escolar y eligieron al presidente del Concejo Municipal de 5to grado y a sus concejales.
María Kassem, Directora del Despacho; Rosa Ferrer, Directora de educación; Luisa Beaufond Directora de Desarrollo Social; Luis Ordóñez, coordinador de Deporte Escolar del instituto Municipal del deporte  y Javier López, jefe de la oficina de Atención al Público acompañaron este Cierre de Proyecto.