Regionales

Cierran calles de Pampatar porque no reciben agua (+video)

Por:Sol Pérez
Fotos y videos: Madison Aguilar

Vecinos cerraron parcialmente las calles José María Vargas y Antonio Díaz en Pampatar, municipio Maneiro, porque no reciben con presión el agua potable lo cual genera un sinfín de problemas en sus hogares y comunidad.
Así lo afirmó María García, quien explicó que hay familias del sector que tienen entre 3 y 7 ciclos sin recibir el servicio fundamental para atender los requerimientos después de mes y medio sin agua. “El alcalde de Maneiro nos envía eventualmente 1.000 litros por casa y eso no es nada para que una familia aguante 45 días. Nosotros hoy cerramos estas vías porque ya no sabemos qué hacer para que se cumpla el ciclo completo, porque tenemos acumulada ropa sucia, limpiar y llenar los tanques, es decir necesitamos que se solucione esta problemática”.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maneiro, Daniel sanchos, conversó con los manifestantes y explicó que la responsable de las maniobras de Hidrocaribe, informó culminó la reparación del Turimiquire, pero la apertura de los sistemas de la tubería se llevaría a cabo aproximadamente a las 6 de la tarde de este lunes 7, porque debe vaciarse primero debido a que mientras era rehabilitada se cargó de agua salada. “Se espera que aumente la presión y abastecer a las zonas medias y altas. El fluido del vital líquido debería mejorar después de las 10 de la noche en el municipio Maneiro”.