Regionales

Cámara Municipal promueve la inclusión de las personas con discapacidad en Arismendi

La Asamblea Nacional ha puesto en discusión una propuesta de ley en favor de los trabajadores y las trabajadoras con discapacidad, y por tal motivo la Cámara Municipal del municipio Arismendi presidida por la concejala Delianis Vásquez junto a la Alcaldía, iniciaron la consulta pública, que tiene como objetivo conocer el contenido de la misma y sumar ideas que permitan fortalecer su articulado en favor de su correcta aplicación.
“La ley ya necesitaba una reforma, porque se debe tener claro que estás personas deben ser incluidas en todo ámbito y tomar las previsiones necesarias para que ellos se sientan cómodos y acordes en su sitio de trabajo, de acuerdo a su discapacidad”, así lo afirmó la presidenta de la Cámara Municipal, quien además reiteró su agrado por la iniciativa impulsada por los parlamentarios y las parlamentarias, la cual está siendo acompañada por todos los concejales y concejalas de Arismendi.
La concejala Vásquez también informó que la propuesta está compuesta por 26 artículos, cuyo contenido especifica las distintas áreas de trabajo que deben ser mejoradas para que las personas puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de limitaciones. “Ahora tenemos la obligación de evaluar junto al pueblo la propuesta y fortalecer el planteamiento de la Asamblea Nacional, permitiendo anexar detalles que puedan mejorar la ley”, manifestó.
Por último, la presidenta recordó que la Cámara Municipal ha buscado junto con el alcalde Alí Romero la integración de todas las personas con capacidades diversas en el municipio, creando espacios y desarrollando ideas para que se sientan cómodos y darles a ellos ese beneficio o ayuda que promueva la igualdad. En tal sentido, Vásquez aseguró que mantendrán ese objetivo sumando la discusión de la reforma de la ley como brazo ejecutor de las políticas sociales.
Por: Pedro García
Foto: Michelle Colon