Regionales

Beneficiadas más de 600 familias con el plan “Sábado Tricolor”

Más de 600 familias habitantes de las comunidades de Santa Lucía,Casco Central y Buenos Aire, fueron beneficiados con el plan “Sábado Tricolor”, puesto en marcha por el Gobierno Nacional y efectuado por la Alcaldía de Arismedi, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles).
Plan que enmarca la rehabilita de espacios públicos, médicos, educativos y viviendas en la Comuna “Valle de Santa Lucía” en el Municipio Arismendi.
Entre ellos: Se ejecutó el abordaje integral en la Comunidad con Jefes de UBCH y líderes de Calle accionando la limpieza General, Pica y Poda de Árboles y Recolección de Desechos Mixtos, reparación, friso, mezclilla y pintura en Paredes para demarcación de murales y fachadas de 100 viviendas aplicando esmalte de pintura en rejas y ventanas optimización del centro hospitalario  DR. Enrique Albornoz, Limpieza general de caminerias, Parque, Áreas Verdes, rehabilitación de plaza Juventud, cancha Matailla, paseo Buenos Aires, parque Totoño reparando columpios y Rueda Rueda.
La máxima autoridad municipal Alcalde Ali Romero, manifestó que estás labores forma parte del trabajo mancomunada entre los entes y la organización popular.
“Seguimos uniendo esfuerzos aportando un granito de arena realizando acciones voluntarias por ver a nuestro municipio modelo  brillar con la recuperación de espacios” dijo Alí Romero.
Por su parte la diputada Carola Chávez ánimo a la ciudadanía a cuidar los espacios, enfocada en lo bonita que está la ciudad con sus fachadas de colores alegres, expresó en medio de mucha alegría “Soy una apasionada por esta ciudad de La Asunción, cuidemos de ella en cada rincón”.
Por: Evelyn Chávez
Foto: Alejandro Tenías