Regionales

Barrio Tricolor rehabilitó espacios públicos y viviendas en la Comuna Palma Datilera Municipio Díaz

Este sábado 19 de marzo, se realizó a nivel nacional la Jornada  “Sábado Tricolor”,  orientada por el  Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Alfonzo Paredes.
En Nueva Esparta, desde San Juan Municipio Díaz, el Coordinador de la Gran Misión, Capitán Lorenzo Ramos, en conjunto con la Ministra del poder popular para la salud, Magaly Gutiérrez, el Vicepresidente Territorial del Psuv, José Gregorio Vielma Mora y la  Alcaldesa Marisel Velásquez,  entregó a la Comuna Palma Datilera espacios rehabilitados con lo cual se benefician 298 familias.
En la Actividad, que contó con la presencia de los Alcaldes Cruz Lairet de García y Yul Armas de Marcano, se entregaron también, en articulación con el INTU y la Gran Misión Vivienda Venezuela, 16 Títulos de Tierra urbanas.
En el abordaje integral, realizado en articulación  con el poder popular, líderes de calle, jefes de Ubch, se rehabilitaron 60 fachadas de Viviendas, la Capilla, el Ambulatorio Tipo II de Las Barrancas, el parque infantil y la Casa Modelo.
Igualmente se rehabilitó la UEE María Auxiliadora Zabala, el CEI Perlas de Oriente y la cancha deportiva “Francisco Salazar”, para la dignificación de la educación de los niños y niñas del ámbito comunal.
En apoyo a la consolidación de los servicios públicos se realizó instalación y sustitución de 40 luminarias.
Se conformó una Bricop de trabajo Comunal para la mitigación de riesgos  y en articulación con el  INCES se llevó a Cabo la Jornada para la certificación de 30 personas en diferentes Saberes.