Regionales

Alcaldía y Concejo de Arismendi presentan decreto en apoyo a la defensa del Esequibo

Como demostración de convicción nacionalista, desde la Capital del estado Nueva Esparta se dio a conocer el decreto Nº 011 del 2022 realizado por la Alcaldía y los Concejales del Municipio Arismendi en defensa de la soberanía de Venezuela “Porque el Esequibo es Nuestro”, informó el mandatario municipal Ali Romero.

Dijo Romero que la justificación para efectuar el decreto “es el profundo amor e identidad nacional por nuestro suelo y territorio que también incluye a la jurisdicción”. Argumentó que se sustentan en el artículo 1 y 5 de la constitución para afirmar con más fuerza que el esequibo es nuestro.
Detalló que el Artículo 1 de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela reza que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.
Asimismo, citó el Artículo 5 el cual asevera que La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Finalmente manifestó Romero que con este decreto se da inicio a recoger la firma del pueblo para apoyar la iniciativa siendo esta la primera alcaldía en tomar esta determinación.

Por Evelyn Chávez

Foto: Alejandro Tenias