Regionales

Alcaldía de Díaz dotó con insumos médicos la Clínica del Espinal

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, realizó una nueva dotación de insumos médicos a la Clínica Popular El Espinal con el propósito de garantizar la atención permanente al pueblo neoespartano que acude a este centro asistencial.

“A pesar de las dificultades aquí está un Gobierno municipal de la mano del Gobierno nacional, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, trabajando en conjunto para atender a nuestro pueblo garantizando una atención en salud oportuna”, manifestó Velásquez.

La alcaldesa detalló que en esta oportunidad entregó inyectadoras, guantes y adhesivos. Asimismo refirió que se está realizando una jornada de saneamiento ambiental y se garantiza el oxígeno requerido por los pacientes.

Indicó que este tipo de dotación se realiza de manera permanente, tanto en la clínica como en la red ambulatoria del municipio Díaz y en los consultorios de la Misión Barrio Adentro.

Agregó que la Clínica Popular El Espinal atiende a la población de todo el estado insular y se ha consolidado como un centro materno infantil. “En 2020 aquí nacieron más de mil niños y en 2021 casi 900 con 0% de mortalidad materno-infantil, gracias a la atención que brindamos a este centro asistencial”.

Anabel García, enfermera de la institución médica manifestó su agradecimiento a la alcaldesa por la dotación que realiza permanentemente. “Aquí el personal de salud sabe que contamos con el apoyo de la alcaldesa para tener las herramientas necesarias para atender al pueblo y por eso le agradecemos y le pedimos que siga haciéndolo”.