Regionales

Aguas negras recorren el Mercado de Pescadores en Punda (+Video)

Por:Sol Pérez
Fotos y videos: Madison Aguilar
Las cloacas se desbordan en las inmediaciones del Mercado de los Pescadores sector Punda, municipio Mariño, porque la planta de tratamiento no recibe mantenimiento, desde hace aproximadamente 4 años, denuncian comerciantes y vecinos del sector margariteño.
La planta se encuentra parcialmente desvalijada y se desborda cuando corresponde el ciclo de agua potable o temporada de lluvias, anegando el desagüe establecido en la calle conocida La Lengüeta, diagonal a la infraestructura que depende de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta.
La señora Ana Fernández, vendedora ambulante y habitante de la calle Mérito, expresó que esta contaminación afecta a toda la comunidad, por lo cual piden con urgencia un operativo de limpieza además de reparar el muelle, porque los pescadores desembarcan en aguas putrefactas.
“Queremos que el gobernador y el alcalde se asomen por aquí, para que nos ayuden porque nosotros los apoyamos en la campaña. También que manden las arepitas que ofrecieron para los niños, porque muchas madres no tienen para comprar comida”.
De igual manera las personas consultadas, durante el recorrido por las inmediaciones del referido mercado, solicitaron reforzar el alumbrado público así como la presencia de los organismos de seguridad debido a los constantes robos y peleas en el sitio.
Ana Fernández pide la construcción del muelle
Aguas putrefactas rodean al Mercado de los Pescadores en Punda
No hay muelle para el desembarco de los pescadores
Planta de tratamiento parcialmente desvalijada y abandono