Regionales

Alcaldía de Arismendi realiza despliegue de seguridad para la temporada de Carnaval

Los funcionarios del Iapolebne, PNB y demás componentes de seguridad estarán al servicio de los visitantes y residentes

La alcaldía de Arismendi en un trabajo conjunto con los distintos cuerpos de seguridad del Estado realizará un despliegue en distintos puntos de la jurisdicción durante la temporada de Carnaval con el objetivo de resguardar la integridad de los visitantes y residentes que estarán presentes en las distintas locaciones turísticas de la ciudad capital.

El director de seguridad y orden público, Rubén Yánez, informó que “luego de una reunión con nuestro alcalde Alí Romero y los organismos de seguridad, acordamos disponer de tres Puestos de Atención al Ciudadano (PAC), cada uno ubicado en sitios estratégicos, estaremos en la avenida 31 de Julio a la altura de la estación de servicio “Cocheima” con funcionarios la PNB, otro frente a la playa Guacuco en conjunto con Iapolebne y por último en la frontera con Antolín del Campo, todos con el objetivo de proteger a los conductores y velar por el cumplimiento del uso de cinturón de seguridad y casco, así como evitar que los pilotos conduzcan en estado ebriedad”.

Yánez también manifestó que serán desplegados los funcionarios turísticos dependientes de la Policía Nacional Bolivariana, en los espacios con afluencia turística, cómo la Plaza Bolívar y sus adyacencias. Asimismo, acotó que estarán realizando un trabajo conjunto con los guardacostas e Ineguard para proteger a los turistas presentes en el balneario de Guacuco.

Por último, el alcalde destacó que realizaron las labores de limpieza y mantenimiento de los espacios más importantes con la finalidad de prestar un buen servicio a todos los que visitan la capital del Estado. De igual forma, agregó que estarán en constante monitoreo para evitar cualquier tipo de incidentes, y solicitó a las personas que disfruten de forma consciente de la temporada de carnaval junto a su familiares y amigos.