Regionales

Alcaldía de Arismendi efectúa Jornada “Catastro va a la comunidad”

(Alcaldía del Municipio Arismendi) En el marco del mes de actualización de los registros catastrales la Alcaldía del Municipio Arismendi  a través de la Dirección de Catastro se encuentra orientando a los contribuyentes e incentivando a los usuarios al pago del impuesto de propiedad inmobiliaria ante la dirección.

En esta jornada el personal de la dirección de catastro se ha dirigido a las comunidades, brindando la información y atención e indicando a los contribuyentes la importancia de actualizar sus registros catastrales; Oportunidad en la que ya han visitado más de 274 viviendas residenciales y 70 establecimientos comerciales en los sectores de Atamo Sur, calle Unión, Matasiete y Girardot.

El Alcalde Alí Romero expresó que se está realizando el seguimiento al registro administrativo de bienes inmuebles censo de la propiedad con el fin de ubicar, describir y registrar las características físicas de cada bien inmueble.

Explicó Carmen Malaver, Directora de Catastro que por ley los propietarios tienen el deber y la obligación de declarar los cambios realizados en sus propiedades, en cuanto a nuevas construcciones mejoras ampliaciones y cambio de propietarios; “Los inmuebles de uso comercial siempre se encuentran en cambios constantes por eso es importante notificarlos”, dijo.

Manifestando que ahora pueden a través del correo electrónico Catastroarismendi1@gmail.com solicitar cualquier información de su registro catastral. A la vez acotó Malaver que los contribuyentes han tenido gran receptividad con las visitas, agradeciendo la jornada.

Por: Evelyn Chávez

Foto: Michelle Colon