Regionales

Alcalde Morel David Rodríguez resaltó la importancia de seguir apoyando a los jóvenes en el estado Nueva Esparta

Entrega de lentes, encuentro con jóvenes lectores y simulacro electoral fueron parte de las actividades en las que participó el alcalde del municipio Maneiro   

Durante su acostumbrada gira semanal el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, resaltó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones para construir un mejor futuro en su jurisdicción y en el estado Nueva Esparta.

Rodríguez acompañado de la Primera Dama, Esmeralda Salcedo, inició su gira realizando la entrega de varios pares de lentes a través del programa social “Un Mundo de Colores a la Vista”, en donde los niños y niñas previo estudio y evaluación oftalmológica, recibieron la ayuda visual.

Esta sería la décimo tercera jornada de este plan social dirigido a los más jóvenes, con la finalidad de ayudarlos debido a los problemas visuales que presentaban cuando acudían a sus escuelas y universidades, ya que sus padres no cuentan con los recursos necesarios para la compra de los anteojos correctivos.

Luego el mandatario municipal estuvo presente en el V Encuentro de Niños, Niñas y Jóvenes Lectores, Capítulo Nueva Esparta, llevado a cabo en el anfiteatro Jesús Ávila de Los Robles.

“Más de 130 niños y niñas están participando en este encuentro estadal. Esto es un plan que se está haciendo para motivar e incentivar la lectura en nuestros jóvenes, incentivarlos en saber de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia margariteña. Porque hay una frase que dice que eres lo que lees y una persona que no lee no sabe ni dónde esta”, señaló Morel David Rodríguez.

Otra de las actividades durante esta gira municipal fue el simulacro de elección de alcalde y concejales en el marco del programa Lidera tu Escuela, llevado a cabo en esta oportunidad por los alumnos de la Unidad Educativa María Auxiliadora de la urbanización Jorge Coll.

“Queremos que los jóvenes entiendan que significa la democracia, lo importante que es la democracia, lo importante de expresarse por la vía electoral. Que entiendan que así haya distintas formas de pensar, que por medio del diálogo, por medio de la política, por medio de la democracia podemos dirimir todos los problemas y llegar a acuerdos para resolver los problemas de la gente, que para eso es que estamos los servidores públicos en los cargos y que entiendan que la solución no es la guerra sino la paz, es la democracia”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el burgomaestre dijo que los alcaldes, el gobernador, los diputados y los concejales del estado Nueva Esparta están trabajando junto a los distintos sectores de la sociedad y la empresa privada, para impulsar a la isla de Margarita.